Chandía y su salida de la comisión de árbitros: Había incompatibilidad con la administración
El ex profesor de los jueces habló de su abrupta renuncia al trabajo que tenía en la ANFP.
Además, señaló que los arbitrajes no están pasando por un buen momento.
El ex juez chileno Carlos Chandía habló en Al Aire Libre en Cooperativa acerca de su salida de la comisión de árbitros, y señaló que se debió a incompatibilidad con la administración de la ANFP.
"No había compatibilidad con la nueva administración que llegaba, y no había motivo ni razón de volver a poner ahí (comisión de árbitros) a gente que había sido desvinculada el año anterior, entonces trabajar con ellos no era consecuente", dijo Chandía.
"Nosotros habíamos variado absolutamente en la forma de trabajar, tuvimos algunos partidos no muy buenos, pero estábamos muy confiados en que lo que hacíamos era lo correcto, porque es lo que pretende FIFA que es mucho más trabajo práctico que en sala de clases", comentó acerca de su trabajo en la comisión.
"Hoy día los arbitrajes por muchas razones no están pasando por un buen momento, quizás los árbitros están muy presionados", señaló sobre la situación actual de los jueces en el fútbol chileno.
Chandía se dio el tiempo de hablar de la actuación de Claudio Puga en el pasado clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, donde el juez fue muy criticado por expulsar a dos jugadores laicos, uno de los albos y cobrar dos penales.
"Era un árbitro que estaba pasando por un gran momento, Claudio tiene un gran crecimiento, sigue creyendo en él porque es una buena persona, pero quizás la designación en su momento no fue la oportuna... Siempre va a ser mejor que un árbitro debute en un clásico en el Estadio Nacional que en el Monumental, porque la presión y el ambiente es distinto", sostuvo.
Carlos Chandía además confirmó que postulará a la alcaldía de la comuna de Colhueco, su ciudad natal.