A 14 aumentó número de muertos tras el naufragio en extremo norte ruso
Otros 10 cadáveres fueron hallados en la zona del accidente del mar de Ojotsk.
La investigación sigue adelante para determinar las causas del hundimiento.
El número de muertos en el naufragio de una plataforma petrolera rusa en el mar de Ojotsk, en el extremo oriente ruso, aumentó a 14 tras ser hallados otros 10 cadáveres en la zona del accidente, informaron hoy medios rusos.
De las 67 personas que se encontraban en la plataforma, 14 fueron rescatadas con vida y otras 15 supuestamente están en una balsa, aunque no se sabe si están vivas, mientras buques de rescate se dirigen hacia ella, comunicaron las agencias rusas.
Los cadáveres han sido recuperados por buques que llevan a cabo las labores de rescate, apoyados por helicópteros que sobrevuelan la zona del naufragio.
Se investigan dos causas principales: el incumplimiento de las normas de seguridad durante el remolque de la plataforma y el menosprecio de las condiciones meteorológicas.
La investigación también valorará el estado técnico de la plataforma y las órdenes impartidas por los capitanes del remolque y la plataforma.
Según el diario Kommersant, los trabajadores no debían estar en la plataforma flotante durante su remolque, ya que lo prohíben las normas de seguridad.