Defensor de Krassnoff salió a respaldar al juez Ballesteros como postulante a la Suprema
Luis Valentín Ferrada rechazó las críticas de la AFDD por su postura jurídica.
"A los jueces nunca debe calificárseles del punto de vista político", sostuvo.
El abogado Luis Valentín Ferrada, quien fuera defensor del ex represor Miguel Krassnoff, salió a respaldar al juez Rubén Ballesteros, cuya posible elección como presidente de la Corte Suprema es rechazada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
"Me parece que es un barbarismo jurídico, cultural y social, porque el día que comencemos a calificar la calidad de los jueces en funciones de consideraciones políticas, toda la independencia del Poder Judicial y la vigencia del estado de derecho estará concluida", sostuvo Ferrada.
"A los jueces nunca debe calificárselos, ni siquiera mirárselos desde un punto de vista político, y esto vale tanto si un señor ministro se le considerara que tiene ideas jurídicas que adopta la izquierda, la derecha o adopta el centro, eso no puede tener vigencia alguna", añadió el jurista.
Ferrada defendió al cuestionado ex brigadier Krasnoff cuando recibió su primera condena el año 2005 por parte de la misma sala penal del máximo tribunal, la cual integra Ballesteros.
Se espera que a las 14:00 horas se elija al nuevo presidente de la instancia, que encabezará el tribunal por 2012 y 2013, con Ballesteros y Jorge Rodríguez como principales candidatos.