Hasta 100 mil pesos pagan los reducidores por iPhones robados
Un grupo de "lanzas" dedicados especialmente a obtener estos celulares en Plaza Italia fue detenido por Carabineros.
El colectivo criminal operaba entre las 22:00 y las 03:00 horas.
Un grupo de "lanzas" que operaba en el sector de Plaza Italia, con su foco puesto principalmente en iPhones 4 y joyas, fue detenido en una operación conjunta entre Carabineros y la Fiscalía Centro Norte.
Los delincuentes se veían tentados a hurtar los dispositivos de Apple principalmente por los 100 mil pesos que los reducidores entregan por cada uno de los teléfonos, según constató este martes El Mercurio.
El operativo policial tuvo como resultado la detención de cinco personas y dejar bajo investigación a otras 10, sobre las cuales podrían recaer nuevas órdenes de detención.
El colectivo criminal operaba entre las 22:00 y las 03:00 horas en las afueras de la estación del Metro Baquedano, lugar donde uno de los individuos identificaba a la potencial víctima para posteriormente concretar el "lanzazo"; mientras, que los otros detenían al afectado para evitar que corriera tras su compañero de delitos.
Según los datos entregados por quienes llevan la investigación, existen otros dos grupos que funcionan utilizando las mismas conductas, uno de ellos en la misma zona del sector céntrico de Santiago.