Justicia aprobó cambios en la administración del patrimonio de Michael Jackson
Estos permitirán que los albaceas no tengan que cubrir algunos gastos legales.
El patrimonio del "rey del pop" es de 90 millones de dólares.
El juez de la Corte Superior de Los Angeles, Mitchell Beckloff, aprobó una serie de cambios para la administración del patrimonio de Michael Jackson, los cuales permitirán que los albaceas del patrimonio del cantante no tengan que cubrir algunos gastos legales y otros costos con su propio dinero.
Los cambios aprobados por el juez de la Corte Superior implican que el abogado John Branca y el ejecutivo musical John McClain no tendrán que cubrir los costos con su parte de las ganancias del patrimonio.
Los gastos reducían considerablemente su participación del 10 por ciento en las ganancias obtenidas tras la muerte de Jackson.
Branca y McClain habían recibido cerca del 7 por ciento de las ganancias desde que el patrimonio se convirtió en una "empresa de entretenimiento enorme".
Los albaceas pidieron el cambio pues decían que necesitaban más tiempo del que habían planeado para atender los asuntos de Jackson. Ambos han supervisado varios de los proyectos relacionados con el cantante, incluyendo la cesión de derechos de música, videojuegos, y una gira con el Cirque du Soleil.
Los dos aceptaron en febrero de 2010 recibir 10 por ciento de las ganancias brutas relacionadas al entretenimiento que provinieran del patrimonio, exceptuando el dinero generado por los intereses de la propiedad de Jackson del catálogo musical de Sony-ATV, que suman 50 por ciento, y las ganancias de la película "This is it", que se realizó con grabaciones de los últimos ensayos del cantante.
Las excepciones generan una gran cantidad de dinero para el patrimonio, el catálogo de Sony-ATV incluye los derechos de reproducción de la música de The Beatles, Elvis Presley, Bob Dylan y otros astros. Los albaceas también quedaron fuera de las ganancias generadas por la música de Jackson, que se ha vendido bastante desde su muerte en junio de 2009 a los 50 años.
Desde entonces la herencia ha ganado más de 310 millones de dólares.
La herencia beneficia a la madre de Jackson, Katherine, y a los tres hijos del cantante: Prince, Paris y Blanket.
Cuando Jackson murió tenía una deuda estimada en 400 millones de dólares, pero el interés renovado en su música y su carrera ha mejorado las cuentas de su patrimonio, que según un documento presentado ante la corte en septiembre disponía de 90 millones de dólares en efectivo.