Equipos ya han recuperado 51 cadáveres tras naufragio en Indonesia
El accidente ocurrió el sábado en un barco que llevaba unos 200 indocumentados.
Las tareas de búsqueda continuarán hasta el próximo sábado.
Las autoridades de Indonesia recuperaron 51 cadáveres de la embarcación con más de 200 inmigrantes indocumentados que naufragó el sábado frente a la isla de Java cuando viajaba rumbo a Australia.
"Hoy hemos encontrado 30 cuerpos flotando en aguas del distrito de Banyuwangi -a más de 350 kilómetros de distancia del lugar en el que se hundió el barco- y otros 21 cadáveres en aguas cercanas a la isla Nusa Barong", dijo a EFE Gagah Prakoso, portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia.
Las tareas de búsqueda continuarán hasta el próximo sábado, añadió Prakoso, que estimó que siguen desaparecidas unas 150 personas con escasas esperanzas de ser encontradas con vida.
Fuentes de los equipos de rescate explicaron que los cuerpos estaban en tan malas condiciones que resultaba imposible conocer el género de las víctimas, según recogió el portal detik.com.
Las labores de búsqueda han permitido el rescate de 49 sobrevivientes, 34 de ellos hallados en las horas posteriores al accidente y otros 15 el lunes.
Las autoridades indonesias creen que el accidente tuvo lugar a causa de la sobrecarga de la embarcación en la que viajaban entre 215 y 250 personas, según declaraciones de los sobrevivientes, cuando la embarcación estaba capacitada para un máximo de 100.
Los pasajeros, que provenían de países como Afganistán, Irán o Pakistán, pretendían arribar a la isla australiana de Christmas con el propósito de pedir asilo en el país oceánico.
Miles de inmigrantes indocumentados de países pobres e inestables de Asia intentan cada año llegar a Australia, muchos de ellos a través de redes de contrabando de personas.
Indonesia, por su situación geográfica y extendida corrupción, se ha convertido en los últimos años en puerto de paso hacia Australia.