Benedicto XVI acusó que la Navidad está perdiendo su "valor religioso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El papa pidió que no se "distorsione el sentido cristiano" de la festividad.

Abogó además por que "la caridad se muestre activa con los más necesitados" en estas fechas.

El papa Benedicto XVI dijo este miércoles que "por desgracia" la Navidad está perdiendo en la actualidad su "profundo valor religioso".

"En la sociedad actual, donde por desgracia las fiestas que se avecinan están perdiendo progresivamente su valor religioso, es importante que los signos externos de estos días no nos alejen del significado genuino del misterio que celebramos", dijo el pontífice en su tradicional  audiencia pública de los miércoles, la última antes de Navidad.

Este fin de año "al Niño Dios pediré por todos, especialmente por quienes pasan por duras pruebas", dijo el pontífice. (Foto: EFE)

El papa agregó que es importante que la "Feliz Navidad" no se vea "oscurecida" por aspectos externos "que son bellos e importantes, pero no deben distorsionar el sentido cristiano y sagrado" de la festividad.

"Invito a todos a celebrar una Navidad auténticamente cristiana, con la alegría de saber que el Señor vino al mundo para salvarnos. Al Niño Dios pediré por todos, especialmente por quienes pasan por duras pruebas. Que en estos días santos, la caridad cristiana se muestre singularmente activa con los más necesitados. Para los pobres no puede haber dilación", manifestó.

Benedicto XVI oficiará todos los ritos navideños en el Vaticano, comenzando con la tradicional Misa del Gallo que celebrará a las diez de la noche locales del 24 de diciembre.

El 25 de diciembre pronunciará el Mensaje de Navidad e impartirá la bendición "Urbi et Orbi" (a Roma y a todo el mundo) desde la logia central de la basílica vaticana.

El 31 de diciembre, presidirá en la basílica de San Pedro un "Te Deum" de acción de gracias por el año que concluye.