Gustavo Canales y la pérdida del invicto: "No era un objetivo para nosotros"
El delantero de U. de Chile dijo que ahora deben enfocarse en la final del Torneo de Clausura frente a Cobreloa.
En tanto, José Rojas señaló que deberán vencer a los loínos y al cansancio para conseguir el bicampeonato.
Universidad de Chile perdió el invicto en el Torneo de Clausura frente a Universidad Católica, sin embargo el delantero azul Gustavo Canales señaló que ese no era el objetivo, sino llegar a la final del certamen, hecho que ocurrió gracias a la ventaja deportiva.
"Conseguimos el objetivo, el invicto no era un objetivo para nosotros, en algún momento íbamos a perder, pero estamos contentos porque accedimos a la final, enfrentamos a un rival muy duro, dignísimo en esta etapa", señaló el seleccionado nacional.
"Hay un equipo en frente que tiene buenos jugadores, hemos tenido por ahí no uno de los mejores partidos, y si hubiésemos estado fino, sobre todo en lo personal, por ahí habríamos tenido mayor tranquilidad", sostuvo Canales sobre la derrota por 2-1 ante U. Católica.
El ex jugador de La Serena, U. Española, River Plate y Once Caldas, señaló que para la final ante Cobreloa el conjunto laico debe retomar el buen fútbol.
Canales le restó importancia a la derrota con la UC. (Foto: Photosport) |
"Nosotros tenemos que ir a ganar allá, el equipo tiene que retomar el fútbol de hasta antes la primera semifinal, y volver a encontrar la motivación para enfrentar dos partidos que van a ser decisivos y en busca del objetivo final que es conquistar el título", analizó.
José Rojas dijo que deberán lidiar con el cansacio
El defensor y capitán de la U, José Rojas, reconoció que existe un cansancio, del cual se deben reponer de cara a la final ante el conjunto de Nelson Acosta.
"Cuando uno llega a esta altura hay un cansancio que es normal, pero hay que pensar que quedan dos partidos, o sea, ese cansancio no nos puede ganar, ahora es donde más tenemos que sacar la fuerza interior, como grupo y como cuerpo técnico para sacar este momento adelante", dijo el central.
El zurdo además definió a Cobreloa como un "duro rival, creo que es un equipo que está pasando por un buen momento, sobre todo en lo anímico, hay que tener mucho cuidado, es un rival que no te deja jugar, que te complica, así que ahora a prepararnos bien, a descansar porque se hizo un desgaste en todo el año".
La final de ida se jugará este lunes en Calama, mientras que el pleito decisivo se desarrollará en el Estadio Nacional el próximo jueves.