Delincuente más buscado de Chile quedó en prisión preventiva
Carlos Deformes Lerdo fue formalizado en el Centro de Justicia.
El hombre de 41 años fue detenido este sábado.
Carlos Felipe Deformes Lerdo de Tejada, de 41 años, el delincuente que figuraba como el más buscado del momento enfrentó la audiencia de formalización en el Centro de Justicia.
El Octavo Juzgado de Garantía de la capital lo consideró como un peligro para la sociedad y estipuló un plazo de investigación de 90 días, además de ordenar su traslado hata el penal Santiago Uno.
El sujeto permanecía prófugo desde el 11 de diciembre, mientras hacía uso de salida dominical.
Fue imputado por los delitos de robo con violación y secuestro, además de dos cargos de robo con violencia con intimidación por hechos ocurridos en Ñuñoa, Providencia y Las Condes durante este mes.
"La gravedad de los delitos, la forma de comisión, hacían necesario la prisión preventiva. Era la única medida que podía cautelar que esta persona se presentara a las actuaciones del procedimiento y estuviera disponible para el tribunal. No había otra posibilidad", señaló el fiscal Alvaro Pérez.
"Existen diligencias pendientes de carácter pericial que dicen relación con determinación de muestras de ADN en ciertas muestras encontradas en el lugar el manos de dos hechos", señaló Pérez.
"También existen otras pruebas de carácter técnico y pericial referidas a eventuales huellas dejadas por la persona imputado", agregó.
Respecto de las penas que enfrentaba el ahora recapturado delincuente, indicó que "son condenas dictadas por los tribunales del crimen de Santiago y el cumplimiento era de una pena 10 años y un día, cinco años, más 25 días. En mayo del año 2018 recién cumplía estas penas".