David Ferrer: "Será difícil repetir una temporada como la de 2011"
El español está consciente que cerró el mejor año de su carrera.
Ganó la Copa Davis, dos títulos y concluyó quinto en la ATP.
El tenista español David Ferrer (5° de la ATP) está convencido de que será "muy difícil" repetir una temporada como la de 2011, en la que terminó entre los cinco mejores, pero sueña con un 2012 lleno de éxitos en un año que será especial por disputarse los Juegos Olímpicos de Londres.
"Conseguir medalla en los Juegos Olímpicos siempre es bonito porque son cada cuatro años. Pero no tengo prioridad entre grandes torneos. Firmaría ganar un Grand Slam, un Masters 1.000 o una medalla en los Juegos", aseguró en declaraciones a la agencia Europa Press.
El de Jávea, que sumó dos títulos en 2011 (en Auckland y Acapulco), y que llegó a la final en el Masters de Shanghai calificó el año como "muy bueno".
"Quizás el mejor, sin duda, de mi carrera. Terminé cinco del mundo, he hecho una buena Copa Masters y he ganado la Davis. Ha sido fenomenal y será difícil volver a repetir un año como éste", añadió.
El alicantino lamentó tener que dejar el equipo de Copa Davis, pero con un calendario "muy apretado" no ve otra opción de cara al año olímpico.
"Todo no se puede jugar, dependemos del ranking, no de la Copa Davis. Hay Juegos Olímpicos y físicamente no me recupero tan bien como antes. Necesito un freno el año que viene en la Davis", añadió.