Policía detuvo a arrendatario de fundo de San Bernardo y empleado por alterar sitio de crimen
Primeras diligencias aseguraba que el dueño de predio había recibido un balazo en un robo.
Posteriormente se estableció la modificación del lugar del crimen.
Personal de la PDI estableció que fue alterado el sitio del suceso de un presunto atraco en una parcela ubicada en la Villa Marieta, en el sector de Lo Blanco de la comuna de San Bernardo.
Inicialmente se había informado a la policía que alrededor de las 02:30 horas, el arrendatario del lugar; Gustavo Gómez, de 50 años, quien mantiene en el lugar un criadero avícola, sintió ruidos y que tras constatar la presencia en el patio de un presunto delincuente y, efectuó dos disparos al aire, pero el desconocido se le arrojó encima con un arma blanca, momento en el cual le disparó.
Las diligencias posteriores dieron cuenta que la autoría del disparo no corresponde al dueño del predio, sino a uno de los cuidadores del recinto, y que el balazo se produjo por la espalda.
Gustavo Gómez Delgado fue detenido por obstrucción a la investigación, lo mismo que Rodolfo Fredy Muñoz de 58 años quien podría ser acusado por el delito de homicidio, ya que no cabe la legítima defensa.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios Víctor Arriagada, señaló que "lo complicado de esto y por qué se tuvo que cambiar la figura es porque ellos además tergiversan el sitio del suceso, agregando un arma cortante en este caso, lo cual hace que su condición cambie completamente y estamos a la espera de la tipificación que va hacer la Fiscalía, una vez que nosotros le entreguemos los antecedentes en el curso de la mañana".