China declaró persona non grata a Christian Bale
El actor fue a visitar al disidente Chen Guangcheng.
El activista se encuentra bajo arresto domiciliario.
El gobierno chino declaró como persona non grata al actor gales Christian Bale, luego de querer visitar a un activista social que se encuentra bajo arresto domiciliario, según informó El País.
El intérprete de "Batman", intentó visitar en su última visita a China al candidato al premio Nobel de la Paz en varias ocasiones, Chen Guangcheng, quien combatió fuertemente la política del hijo único que forzaba a campesinos a realizarse abortos y esterilizaciones.
"No es bienvenido para crear noticias", indicó durante una conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Weimin.
Aquel día, acompañado de cámaras de CNN, Bale fue hasta la aldea de Donshigu con la intención de "estrechar la mano de Chen y decirle que es una inspiración". Sin embargo, el actor no pudo concretar su saludo, ya que fuerzas de seguridad se lo impidieron.
Según el gobierno de Pekín, Christian Bale "fue invitado por el director Zhang Yimou a la ceremonia de presentación de la película (...) no para visitar un pueblo y fabricar noticias o rodar una película".