Intendencia Metropolitana ya tiene 22 solicitudes de espectáculos para celebrar Año Nuevo
Se espera que unas 100 mil personas lleguen a Alameda para el show de la Torre Entel.
Ya se registró el primer caso de un menor herido por manipular fuegos artificiales.
La intendenta metropolitana Cecilia Pérez afirmó que se han recibido ya 22 solicitudes para espectáculos con fuegos artificiales en la Región Metropolitana, en el marco de la celebración de Año Nuevo.
Pérez, que al mediodía se reunió con productoras y organismos de emergencia, detalló que "hay solicitud para 22 espectáculos pirotécnicos, el 80 por ciento de ellos de municipalidades, el 20 por ciento de empresas privadas, y una docena de eventos masivos, sobre 4.000 personas".
La intendenta afirmó que "hasta cuatro horas antes de realizado el evento, la autoridad sanitaria si son eventos masivos o de Carabineros si son espectáculos pirotécnicos, pueden suspender estos espectáculos si no cumplen con los requisitos"
La torre Entel, en plena Alameda, es el más masivo evento de Santiago, que espera concentrar a 100 mil personas en dicha avenida, con un show artístico cuyo escenario comienza a armarse este martes, por lo que se cortará al menos una pista de la arteria.
En el Estadio Nacional, en el Cerro Calán y Espacio Riesco son algunas de las fiestas que solicitaron permiso a la intendencia.
Primer caso de quemados
Ante estos espectáculos y la pirotecnia que se maneja en los hogares, el doctor Jorge Rojas, director de Coaniquem, aseveró que "este año iniciamos la vigilancia con 432 puntos que son todos los servicios de urgencia de todo el país".
Rojas confirmó que el domingo se produjo el primer caso de quemados por pirotecnia, ya que un menor de siete años, en Alto Hospicio "manipulando un petardo que compró en la vía pública, él mismo se quemó gravemente su pie".
Por ello, el llamado de la entidad es a denunciar la venta de estos productos.