Nicolás Peric criticó a Jorge Sampaoli por "querer arbitrar para manejar" el partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero de Cobreloa se refirió a la conducta del DT de la U en la primera final del Clausura.

Agregó que jugarán con todo en la revancha para intentar quedarse con la corona.

Cobreloa y Universidad de Chile igualaron sin goles en la primera final del Torneo de Clausura, y tras el partido el arquero de los loínos Nicolás Peric sostuvo que estuvo bien la expulsión de Jorge Sampaoli, ya que bajo su opinión el técnico azul intenta manejar los partidos.

"Yo no soy el árbitro y él tampoco lo es. Ese es el problema de Sampaoli, es un buen entrenador, pero de ahí a vivir el fútbol así y querer arbitrar para manejar los partidos es otra cosa. No lo podrá hacer nunca porque los chilenos no somos tontos", dijo el capitán de los naranjas.

Peric hizo un pequeño análisis sobre el lance que se jugó en Calama. "Las ocasiones más claras las tuvimos nosotros en el segundo tiempo. Yo atajé poquito y nada en la segunda etapa".

 

Imagen
Peric desea que Cobreloa se quede con la corona. (Foto: Photosport)

La búsqueda de la corona

El ex jugador de Audax Italiano señaló acerca de la revancha que "iremos con las mismas ganas que nos han llevado a estar acá. Vamos a demostrar el porqué hemos llegado a la final. Es una llave abierta. Siento que dimos un paso, sea cual sea el resultado. Hemos crecido como equipo. Cobreloa ha ganado mucho este año"

"Sería lindo ganar un título. Nosotros tenemos las mismas ganas y estamos en igualdad de condiciones. Predominamos en el tema físico", cerró.

Por otra parte, el defensor Sebastián Rocco habló del gol que les anuló el juez Eduardo Gamboa, por infracción suya al meta azul Johnny Herrera.

"Yo voy con Johnny, tiene la pelota entremedio de los pies y lógicamente, si no la tenía en las manos, la jugada seguía. A mi entender era gol legítimo", contó el zaguero.

U. de Chile y Cobreloa definirán al campeón del Torneo de Clausura este jueves desde las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Nacional.