Hermanos fueron declarados culpables de violación contra niñas de un hogar en Chiguayante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor y Germán Caneo además usaban a las menores para prostituirlas.

Las víctimas tienen entre 11 y 16 años.

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declaró culpables de violación reiterada a los hermanos Héctor y Germán Caneo, acusados de liderar una red de prostitución con menores del hogar "El capullo" de Chiguayante.

ImagenEl fiscal Carlos Palma comentó que "queríamos obtener esta última sentencia para finalizar este ciclo de investigaciones que se habían iniciado de oficio por el Ministerio Público".

"Las víctimas de estos delitos son menores de edad que oscilan entre los 11 y 12 años hasta los 16 años. Todas víctimas muy dañadas, muchas de ellas incluso no declararon en los juicios y en el caso concreto de una de ellas declaró en contra de lo que el Ministerio Público estaba persiguiendo", enfatizó.

Los delitos ocurrieron en 2009 cuando los sujetos, que en ese entonces trabajan en la locomoción colectiva, trasladaban a las menores hasta una casa donde ellas ofrecían servicios sexuales a cambio de alimentos y alcohol.

La lectura de la condena será este sábado 31 de diciembre a las 13:00 horas. Los hermanos arriesgan entre 10 y 15 años de prisión.