Hombre fue demandado por quedarse con los seguidores de una compañía en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Noah Kravitz tuiteaba para la firma Phonedog como @Phonedog_Noah.

Cuando se retiró cambió su nombre de usuario y se quedó con sus 17 mil seguidores.

Un hombre fue demandado después de que se quedara con todos los seguidores que obtuvo mientras trabajaba con un servicio de noticias para móviles.

ImagenNoah Kravitz tuiteaba para la firma Phonedog como @Phonedog_Noah, pero cuando se retiró de la empresa cambió su nombre de usuario, quedándose con los 17 mil seguidores que tenía registrados hasta la fecha.

La compañía ahora está buscando una compensación de 2,50 dólares por seguidor (1.300 pesos) mensualmente, lo cual sumaría un total de 370.000 dólares (192.400.000 de pesos).

A su favor, Kravitz indicó a The New York Times que sus antiguos empleadores le permitieron seguir usando la cuenta en la red social una vez que dejó de trabajar para ellos y siempre que emitiera un tuit a su favor, "de vez en cuando".

Los 17 mil seguidores, que desde entonces ya han superado los 22 mil, fueron conseguidos por Kravitz durante los cuatro años que trabajó como bloguero para Phonedog.

Ocho meses después del despido, la firma aplicó el recurso legal en el que señaló que "los costos y recursos invertidos por Phonedog Media para aumentar los seguidores, fanáticos y en la promoción general de la marca son substanciales, por lo que son considerados propiedad de Phonedog Media".

"Intentamos proteger agresivamente nuestro listado de consumidores así como también su información confidencial, propiedad intelectual, regitros y marcas", sentenció.

El control corporativo de las cuentas de Twitter ha sido un tema de amplio debate, en tanto que los expertos creen que este será un caso que marcará precedentes para futuros casos.