Cronistas y actores hispanos de Nueva York lamentaron muerte de Armendáriz
El destacado actor mexicano falleció el pasado lunes en la ciudad.
Calificaron el fallecimiento como es "una pérdida irreparable".
Las organizaciones de cronistas del espectáculo y de actores hispanos en Nueva York, así como numerosos miembros de la comunidad mexicana en la Gran Manzana, lamentaron la muerte del célebre actor Pedro Armendáriz, ocurrida el lunes en esta ciudad debido a un cáncer diagnosticado recientemente.
El presidente de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE), el periodista Fernando Campos, señaló que la muerte del artista mexicano es "una pérdida irreparable" y destacó que Armendáriz tuvo una carrera "admirable".
"Era un gran señor, un gran actor", dijo Campos, quien recordó que Armendáriz, quien murió a los 71 años, asistió en dos ocasiones a la entrega de los premios ACE en Nueva York.
"Es difícil ser hijo de un actor como fue su padre, una figura icónica del Siglo de Oro del cine mexicano y tener una carrera como la que tuvo", afirmó al referirse a Pedro Armendáriz Hastings (1912-1963), quien, al igual que su hijo, actuó en filmes en su país, así como en Estados Unidos, entre los que figura "Fort apache" (1948).
Por su parte, el presidente de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA), Manny Alfaro, también lamentó el deceso del conocido actor, de quien dijo era "una leyenda, como su padre".
Destacó que actores como Armendáriz y el también mexicano Ricardo Montalbán (1920-2009) son "de los que ya no quedan".
"Es una gran lástima. Fue uno de los pocos actores latinoamericanos que ha podido trabajar en cine en español e inglés, algo muy difícil", dijo aún sorprendido con el deceso.