The New York Times venderá 16 periódicos regionales por 143 millones de dólares
La firma indicó en un comunicado que la transacción se cerrará en las próximas semanas.
Así, buscan seguir transformándose "en una compañía de medios mutiplataforma".
The New York Times Company, editora del reputado diario neoyorquino, anunció este martes un acuerdo para vender 16 periódicos regionales y otros negocios asociados al grupo de medios Halifax por 143 millones de dólares (más de 74.300 millones de pesos) en efectivo.
La firma indicó en un comunicado que la transacción se cerrará en las próximas semanas y gracias a ella espera registrar beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2012.
El nuevo presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, aseguró que la venta permitirá a la empresa continuar la "transformación en una compañía de medios mutiplataforma y centrada en el enfoque digital".
Por su parte, el consejero delegado de Halifax, Michael Redding, destacó que la adquisición refleja la creencia de que "un buen periódico es una parte esencial de cualquier comunidad vibrante" y señaló que "la cobertura de información local de estos diarios representa no sólo un importante servicio a la comunidad, sino una buena inversión".
El grupo de medios de comunicación con sede en Daytona Beach (Florida) y propietaria del periódico local de esa ciudad comprará así varios pequeños rotativos de Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Luisiana.
No están incluidos en la operación The New York Times, el International Herald Tribune o el Boston Globe, las cabeceras más prestigiosas que edita The New York Times Company.
Las negociaciones fueron reveladas el pasado 19 de diciembre, justo una semana después de que Sulzberger sustituyera al frente de la dirección de la empresa a Janet Robinson, presidenta y consejera delegada desde 2004.