Delincuencia y manifestaciones populares marcaron cuenta pública de Hinzpeter
Ministro del Interior fue el último secretario de Estado en realizar su discurso.
Aseguró que dos millones de personas participaron en protestas este año.
La lucha contra la delincuencia y las manifestaciones populares que se vieron en el país durante el 2011 marcaron la cuenta pública del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien la dio en medio de los rumores de un posible cambio de gabinete en el Gobierno.
El secretario de Estado fue el último en dar su discurso de la plana de ministros, en la cual señaló que durante el año cerca de dos millones de personas participaron en diversas protestas en contra del Gobierno.
"Tuvimos una demanda de orden público extraordinariamente alta. Hubo 5.942 eventos que demandaron atención por parte de las fuerzas policiales y cerca de 2 millones de personas que salieron a las calles de nuestro país a manifestarse", señaló.
Además, Hinzpeter indicó que no se puede combatir a la delincuencia como a la malaria, sólo matando mosquitos, por lo que es necesario apuntar al origen de ésta.
Por otro lado el titular del Interior evitó hacer referencia alguna sobre una publicación que señala que altos funcionarios de la subsecretaría de Prevención del Delito no tienen experiencia alguna en este tipo de materias y reciben sueldos millonarios.
En última instancia aprovechó de agradecer a la ayuda otorgada por los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y de la Prevención del Delito, Cristóbal Lira, en la lucha contra la delincuencia.