Antonio Delfau se excusó por dichos sobre salidas de Karadima
Sacerdote jesuita lamentó haber "ofendido" a las hermanas Siervas de Jesús y al arzobispo Ezzati.
Del convento Karadima "sólo ha salido tres veces" a la calle, rectificó en Cooperativa.
El sacerdote jesuita Antonio Delfau presentó este jueves sus excusas por haber "ofendido" a las religiosas del convento de las Siervas de Jesús, donde se encuentra el cura Fernando Karadima, al haber opinado en la víspera, en El Primer Café de Cooperativa, que "la vida de penitencia y oración no se hace en restaurantes, ni en termas", al comentar las supuestas salidas del religioso para hacer "vida social".
"Yo creo que ayer en el fondo ofendí a las hermanas Siervas de Jesús que tienen al cuidado a los ancianos en forma admirable y que además les ha tocado tener al padre Karadima en su convento, y también ofendí al Arzobispado y al arzobispo de Santiago", Ricardo Ezzati, dijo al intervenir con una llamada telefónica a la edición de este jueves de El Primer Café.
"De hecho, la verdad es que el padre Karadima ha salido tres veces del convento: una para comparecer ante la ministra en visita (Jessica González) y dos veces al dentista por un periodo de dos horas. Eso lo habían declarado ya las hermanas y yo, lamentablemente, no lo había visto en ninguna parte", explicó.
"Es importante cuando uno se equivoca decir las cosas claramente, porque sino yo, en el fondo, estaba sembrando la duda como si hubiera algún tipo de encubrimiento o mentira, o como si se estuviera favoreciendo el mal por parte de la jerarquía, del Arzobispado, cuando creo que ha sido todo lo contrario. El arzobispo Ezzati ha tratado, en un tema súper complejo y difícil, ir aclarando las cosas en todo momento", señaló.
Ayer, Delfau había respaldado en Cooperativa los dichos del denunciante Juan Carlos Cruz sobre el trato de la Iglesia a Karadima, luego de la visita que le hizo Ezzati el fin de semana.
"Es una burla porque a pesar de que es cierto que él no está en una cárcel, si la Santa Sede y el Vaticano lo ha llamado a vivir una vida de penitencia y oración; la vida de penitencia y oración no se hace en restaurantes, ni en termas, ni en vida social", había dicho el director de la revista Mensaje.