Sony compensará a clientes que recibieron con retraso compras del "Cybermonday"
La compañía estimó que serían alrededor de 892 las personas afectadas.
El Sernac les exigió respuestas por la demora en la llegada de los productos.
La compañía Sony anunció que compensará a los clientes que recibieron con retrasos los productos que adquirieron durante la jornada de descuentos conocida como "Cybermonday", después de que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) le exigiera respuestas en medio de la negociación colectiva.
El organismo gubernamental dio cuenta a través de un comunicado que, tras recibir 400 reclamos, solicitó a la marca una compensación para los afectados, los que en total serían 892 personas, según consignó la misma firma tecnológica.
Sony se verá en la obligación de compensar cada día de atraso llegando hasta 50 por ciento de descuento por ocho o más días de demora en la llegada del artículo adquirido.
Además, les otorgará un bono de 15 mil pesos, canjeable por compras en tiendas Sony, por el incumplimiento en el envío de productos a los afectados, así como también costear los reclamos de quienes acudieron al Sernac, entidad que también evaluará el cumplimiento de los compromisos por medios de una auditoría externa.
También se permitirá anular la transacción realizada a los clientes que así lo prefieran.
El plan de compensación se hará efectivo a partir del 9 de enero, momento desde el que la empresa se comprometió a atender eventuales casos especiales, como por ejemplo clientes que no tengan la documentación de respaldo.