Recurso de protección por instructivo sobre nanas en Chicureo fue declarado admisible
Corte de Apelaciones solicitó antecedentes del caso a los recurridos.
Acción legal fue interpuesta por el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular y el diputado DC Gabriel Silber por el polémico instructivo sobre nanas al interior de un club de golf de Chicureo.
El Club de Golf Brisas envió una circular a sus socios en el que señala que las nanas de cada particular podían cumplir labores de cuidado de niños, siempre que vistiesen un "uniforme o tenida que las identifique como tales".
Además recalcaba las empleadas domésticas no podían acceder a la zona de piscina, a la que solamente reservada sólo para socios, sus familias e invitados.
El tribunal de alzada capitalino solicitó un informe "a los recurridos, quienes deberán evacuarlo en el término de cinco días remitiendo a esta Corte", y todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso.
El texto fue suscrito por la ministro Dobra Lusic Nadal, el ministro Juan Cristóbal Mera Muñoz y el abogado integrante Angel Cruchaga Gandarillas.