Justicia española aplazó declaración del yerno del rey que es acusado de corrupción
Iñaki Urdangarin es acusado de malversación de fondos públicos en su participación en una fundación sin fines de lucro.
La fiscalía aseguró que el duque de Palma intentó apoderarse de fondos públicos y privados que recibió su ONG.
El juez español José Castro decidió este sábado aplazar hasta el próximo 25 de febrero la declaración del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que inicialmente había sido citado para el día 6 de ese mes, imputado por un presunto caso de corrupción.
El magistrado atendió así las peticiones de aplazamientos formuladas el viernes por varios letrados que alegaban que en las jornadas señaladas para la declaración de sus representados, imputados en este caso, tenían fijados previamente otros compromisos judiciales.
El esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey de España, Juan Carlos I, fue imputado esta semana por el juez Castro por los presuntos delitos de malversación, fraude, falsificación de documentos en torno a sus actividades al frente del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que Urdangarin creó y presidió entre 2004 y 2007.
La imputación se produjo después de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares apuntara a un "entramado societario" urdido supuestamente por Urdangarin y su socio Diego Torres para apoderarse de fondos públicos y privados que recibió el Instituto Nóos.