Las cenizas del actor Pedro Armendáriz llegaron a Ciudad de México
Los restos de una de las principales figuras del cine mexicano serán depositados en un panteón en la capital.
La estrella de cine falleció el pasado lunes a causa de un tumor canceroso que se le extendió al cerebro.
Familiares del actor mexicano Pedro Armendáriz, fallecido el pasado lunes en Nueva York, trajeron este domingo a México las cenizas del artista, según informaron este domingo medios locales de comunicación y fuentes del aeropuerto de la capital.
Armendáriz murió el 26 de diciembre en Nueva York, a la edad de 71 años, a causa de un tumor canceroso en un ojo que se le extendió al cerebro, enfermedad por la que se había trasladado dos semanas antes a esa ciudad estadounidense.
El artista, hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. Del 2006 al 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Sus cenizas llegaron a primera hora de esta tarde a la capital mexicana en el equipaje de las hijas del actor, en un vuelo comercial procedente de Nueva York, según varios medios mexicanos.
Según los informes de los medios locales, las dos jóvenes pidieron respeto a los medios de comunicación y dijeron que los restos del actor serán depositados en un panteón de esta capital.