Camila Vallejo: El encuentro con el Presidente Piñera fue "triste e ingrato"
La dirigenta universitaria rememoró las tratativas directas con el Gobierno de septiembre pasado.
También respondió dichos de Fernando Villegas, quien la tildó de fría y calculadora.
La dirigente universitaria Camila Vallejo efectuó el balance del año que la tuvo protagonista de la movilización estudiantil, marco en el que dijo que la cita con Sebastián Piñera fue de lo más penoso que le tocó vivir en 2011.
"El encuentro con el Presidente fue triste e ingrato, también la última reunión con Bulnes. Me sentí muy afectada", dijo en entrevista con Las Ultimas Noticias.
"Era la última oportunidad que había para avanzar con el Ejecutivo y no estaban las condiciones. Pensé incluso si debíamos seguir movilizados. Fue un golpe triste", sostuvo.
"Ni siquiera sentí tanta tristeza por mi pérdida en la elección de la FECh, sino que cuando se cuando se quebró la mesa con el Gobierno", agregó.
Sobre el panorama que se viene asegura que pese a todo "no creo que estemos derrotados. O sea, hemos ganado mucho con este movimiento. La gratuidad no la conseguimos porque es casi imposible con este gobierno y con esta institucionalidad, pero en términos económicos es absolutamente posible y pasa por una reforma tributaria".
Acusó a Fernando Villegas de ser un anticomunista desvergonzado y vulgarEn la entrevista fue consultado por la columna en la que el panelista de "Tolerancia cero" la tildó de fría, manipuladora y calculadora.
"Se supone que es un sociólogo, pero nunca se tituló y las hace de opinólogo y no sabe de lo que se trata esto", replicó.
"Dispara para todas partes y demuestra cada vez más su falta de inteligencia respecto a la lectura que debiese hacer un sociólogo de lo que está pasando en Chile. Además, tiene un anticomunismo desvergonzado y vulgar", señaló.