Israel no defenderá a presunto autor del incendio en Torres Del Paine
La familia de Rotem Singer contratará un abogado particular para defenderlo.
El ciudadano israelí se encuentra con arraigo regional y firma semanal.
La Embajada de Israel en nuestro país informó, a través de un comunicado de prensa, que no participará en la defensa del ciudadano israelí Rotem Singer, acusado de ser el responsable del incendio que afecta al Parque Nacional Torres del Paine y que ya ha destruido cerca de 13 mil hectáreas.
En el documento se establece que "la Embajada no tomará parte en el proceso judicial que involucra a Rotem Singer. Por lo que sabemos, la familia contratará un abogado para su defensa".
En el comunicado, la sede diplomática también se mostró afectada por el daño ecológico en el Parque Nacional y que se mantiene atenta al desarrollo de los hechos en el lugar.
"Por el momento no están resueltas las responsabilidad en este incendio, pero, independientemente de los resultados de la investigación, Israel siempre estará disponible para compartir su experiencia en reforestación y rehabilitación, una vez que el incendio se extinga", agrega el documento, que recoge La Tercera.
Singer fue formalizado el pasado 31 de diciembre, donde la justicia chilena estableció que el israelí debe permanecer con arraigo regional y firma semanal.
Entender "perfectamente"El acusado dijo a la radio militar de su país que no le explicaron de qué lo estaban acusando y que "las cosas se dieron de mala forma por un problema de traducción".
Sin embargo, este lunes el fiscal Iván Vidal manifestó que Singer "entendió perfectamente todo lo que se desarrolló en la audiencia y para eso se dirige en cada etapa ciertas preguntas, preguntas que se le hicieron a través del traductor y eso está en el audio de la audiencia".
"El dijo que había entendido perfectamente lo que había pasado en la audiencia, entonces por eso yo creo que esto que está señalando responde a alguna impresión o a un intento por escapar de la responsabilidad", agregó.