Francisco López Balart fue descalificado tras segunda etapa del Dakar
El piloto de autos fue eliminado por la organización tras saltarse un punto de control este lunes.
Experimentó problemas eléctricos con su buggie y debió ser socorrido por otros competidores.
El piloto nacional Francisco López Balart del team Nextel by Can-Am se convirtió en el tercer chileno en quedar fuera de la versión 2012 del Rally Dakar, sumándose al motociclista Manuel Jamett y a Carlo de Gavardo en la categoría autos, aunque es el primero en ser formalmente eliminado luego de no pasar por un punto de control en la etapa de este lunes.
El conductor de un buggie Commander tuvo una accidentada segunda jornada de competencia, donde sufrió problemas eléctricos cuando se encontraba cerca de la meta, por lo que debió ser asistido por un camión, pero debido a la dificultad del terreno el vehículo de alto tonelaje no pudo seguir con el auto a cuestas, lo que retrasó aún más su llegada al bivouac.
Luego fueron otros autos los que ayudaron al chileno a llegar a la meta, pero en dicha llegada se saltaron el paso por uno de los puntos de control, por lo que fue denegada su solicitud para poder seguir en carrera y fue eliminado por la organización de ASO.
Así, López Balart tuvo un mal debut en autos, pues en la temporada 2011 participó en cuadrimotos y fue el único chileno en terminar la carrera, al finalizar en el undécimo puesto.