Subtel inició investigación técnica contra Entel por interrupción del servicio

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Autor: Cooperativa.cl

El organismo confirmó la recuperación completa del sistema cerca de las 03:20 de la madrugada.

Clientes permanecieron sin servicios de telecomunicaciones por alrededor de cinco horas.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmó el inicio de un proceso de auditoría técnica por la interrupción de servicio que afectó a 1,3 millones de clientes de la empresa Entel.

ImagenLa investigación buscará "determinar con exactitud las causas, tiempo y cantidad efectiva de usuarios afectados por la interrupción del servicio de voz y mensajería (SMS)".

Hasta el momento, los equipos de fiscalización de la Subtel determinaron que la falla se originó a las 22:30 horas, "en una de las múltiples unidades centrales de la empresa que atienden la ciudad de Santiago, lo que dejó fuera de servicio estaciones base (antenas) que dan servicio a sectores de las principales comunas de la capital".

El inconveniente afectó a comunas como San Miguel, La Cisterna, Estación Central, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén y Santiago Centro. También se vieron afectadas localidades como La Serena, Coquimbo y Ovalle, porque los sistemas afectados también gestionaban los servicios en sectores de la Región de Coquimbo.

El organismo además confirmó que entre las 02:45 y las 03:20 horas, tanto los servicios de voz como de mensajería, volvieron a la normalidad. En tanto que la conexión móvil a internet funcionó sin inconvenientes.

Una vez concluida la investigación, la Subtel determinará las medidas a seguir, de acuerdo con lo que establece la Ley de Telecomunicaciones.