RIM se prepara para sustituir a sus presidentes, según periódico
El National Post aseguró que Mike Lazaridis y Jim Balsillie serán sustituidos.
La reemplazante sería Barbara Stymiest, quien ocupa un puesto en el consejo de dirección de la compañía desde 2007.
El fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM), está preparándose para sustituir a Mike Lazaridis y Jim Balsillie en la presidencia del consejo de dirección publicó este martes el periódico National Post en su edición digital.
Según el diario, Lazaridis y Balsillie, que también son los fundadores y co directores ejecutivos de la empresa canadiense, serían reemplazados en la presidencia del consejo por Barbara Stymiest, quien ocupa un puesto en el consejo de dirección de la compañía desde 2007.
Stymiest forma parte de un grupo de siete consejeros que está examinando la estructura directiva de RIM, que en el pasado controló el mercado de teléfonos inteligentes con BlackBerry pero que perdió gran parte de su mercado en Norteamérica a manos del iPhone de Apple y los dispositivos Android de Google.
De forma paralela, en 2011 las acciones de RIM cayeron un 75 por ciento después de una serie de problemas, como el apagón que sufrieron los servicios de BlackBerry en grandes áreas del mundo en octubre o las malas ventas de su tableta PlayBook.
Exigencias de salida
El desplome del valor de RIM provocó que algunos de los accionistas de la empresa critiquen abiertamente a sus dos máximos ejecutivos.
En octubre de 2011, Jaguar Financial, uno de los accionistas institucionales de RIM, reclamó un cambio en la dirección de la empresa.
Igualmente, analistas de uno de los principales bancos de Canadá, Royal Bank of Canada (RBC), sugirieron en julio de 2011 dividir en dos a RIM y crear un fabricante de teléfonos y un proveedor de servicios.
Lazaridis y Balsillie se han negado en todo momento a abandonar la dirección de RIM o plantearse la partición de la compañía.
Tras la publicación de la información de National Post, las acciones de RIM ganaron en el mercado de valores de Toronto un 6,15 por ciento. En tanto que el informe del grupo de consejeros se espera para finales de enero.