Sernac exigió explicaciones a Entel por la caída de sus servicios
El organismo fiscalizador envió un oficio a la compañía de telefonía móvil.
Si "existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados", apuntó la entidad.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló este miércoles a través de un comunicado que envió un oficio a la compañía de telefonía móvil Entel, para exigir explicaciones por la caída de sus servicios acontecida la noche del martes y que afectó a sus clientes desde Coquimbo a Santiago.
Con el documento pidieron información "sobre las causas de la interrupción del servicio, los potenciales afectados, sus planes de contingencia y las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir".
También dio cuenta de que estará alerta a los reclamos y quejas que sean ingresados por los consumidores que se hayan visto afectados, al no poder acceder a las funciones de voz, texto e internet de sus dispositivos móviles.
La entidad informó que solicitará la ayuda de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) con el fin de "obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador".
La Subtel anunció esta mañana que inició una investigación técnica para determinar el origen definitivo del problema y las medidas que corresponderán según la Ley de Telecomunicaciones.
En el mismo mensaje, el Sernac destacó que "los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones".
"Si en este caso los antecedentes y la información de la autoridad indican que existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio", sentenció.