Mineduc enviará "nueva formulación" para resolver polémica por cambio de "dictadura" a "régimen militar"
El Ministerio aseveró que el Consejo de Educación no reparó en las bases curriculares durante su análisis.
Asimismo dijo que el 82 por ciento de los docentes manifestó que éstas "no tenían ningún tipo de sesgo".
El ministro de Educación, Harald Beyer, manifestó que enviará una "nueva formulación" para "resolver la controversia" que se originó por el cambio del término "dictadura" por el de "régimen militar" en los textos de historia.
Beyer, a través de un comunicado, manifestó que "estas bases curriculares no tienen otros objetivos que lograr más calidad y equidad en educación. Por esta razón el Ministerio de Educación ha decidido enviar, a la próxima sesión del Consejo, una nueva formulación que resuelva la controversia en este aspecto".
El ministro además enfatizó que el cambio de las bases fue "un participativo, abierto y transparente" donde "un 82 por ciento de los docentes participantes en este proceso, manifestó que las bases curriculares de la asignatura de Historia no tenían ningún tipo de sesgo".
El titular del Mineduc agregó que "el Consejo Nacional de Educación revisó exhaustivamente el documento ministerial de bases curriculares en dos oportunidades, tomándose todos los plazos establecidos por la ley, en el que también consultó a expertos independientes en la disciplina de Historia. En ningún momento manifestó al Ministerio reparos a la redacción propuesta".