EMI sumó nueva demanda a complicada situación legal de Grooveshark
El sitio tenía acuerdos por licencias con la firma discográfica.
El portal ya acumula acciones legales en su contra de Warner, Sony y Universal.
El sitio para escuchar música en línea Grooveshark recibió una nueva demanda, en su ya complicada situación legal con la industria discográfica, esta vez de parte de la firma EMI Music Publishing.
De esta manera, el portal ya acumula demandas de Warner, Sony y Universal, aunque esta oportunidad tiene la particularidad de que el demandante tenía acuerdos de licencia con el catálogo virtual gratuito de música.
EMI interpuso una querella este miércoles en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, en contra de Escape Media Group, dueña de Grooveshark, argumentando incumplimiento de contrato.
Según publicó The New York Times, en el contrato consta que desde el momento en que firmaron el acuerdo bilateral en 2009, Escape "no ha hecho ni un solo pago de royalty a EMI, ni tampoco ha entregado ni un solo informe anual de cuentas".
Además, la discográfica adjuntó una serie de correos electrónicos y correspondencia legal, en la que le pedía un pago de beneficios bajo el concepto de derechos intelectuales por alrededor de 150.000 dólares (76.620.000 de pesos).
Sin embargo, las exigencias monetarias de la demanda no fueron especificadas con la acción legal.
La respuesta de Grooveshark fue emitida a través de un escueto comunicado en el que apuntaron: "Esta es una disputa contractual que esperamos resolver".
Anteriormente, Grooveshark se ha mantenido firme en su postura de que no hay nada ilegal en su servicio.