Lorenzini y resultados Imacec: El Gobierno está asustando al pequeño empresario
Diputado DC argumentó que el país está bien cimentado ante la crisis que azota a Europa.
Una posible reforma tributaria no debe favorecer a los grandes empresarios, sino a la clase media.
El diputado Pablo Lorenzini (DC) argumentó que el Gobierno está "asustando" a los pequeños y grandes empresarios, después que el ministro de Hacienda Felipe Larraín asegurara que los resultados del Imacec evidencian una desaceleración.
"Si no están diciendo que vamos a crecer por sobre el cuatro por ciento, cuando hay crisis en otros países, a mí me parece excelente, por lo que yo creo que hoy Chile está muy bien cimentado. El desempleo no es mayor, en cuanto a la inflación no está proyectada una inflación que no sea razonable, las tasas de interés están un poquito altas, por lo que hay que bajarlas para aquello", adelantó.
El también miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja puntualizó que "sin lugar a dudas este Gobierno está asustando al pequeño empresario y a la ciudadanía, cuando realmente no hace falta, vamos a crecer a un nivel menor, pero razonablemente activo", argumentó.
"No concuerdo con estos sustos más allá" de advertir a la ciudadanía, sostuvo Lorenzini, quien pese a no ver estos riesgos, prefiere pedir cautela.
Reforma tributaria
Por otro lado, el parlamentario DC acusó que el Ejecutivo está "defendiendo los intereses de los grandes empresarios" al no querer acelerar la tramitación de la reforma tributaria, por lo que exigió que ésta favorezca a todos los chilenos y principalmente a la clase media.
"Dediquémonos a ver una reforma tributaria integral que favorece a todos los chilenos, especialmente a la clase media, veámosla con calma y despolitizada, ya que es un tema país, a eso deberíamos estar preocupados y no sobre que no asusten con el año terrible que pasó. Me da la impresión que están defendiendo a los grandes empresarios para que no avancemos en la reforma tributaria", manifestó.