Hinzpeter llamó a establecer "con prudencia y prontitud" responsabilidad de incendios
Titular de Interior dijo que esto no se contradice con sus declaraciones previas.
Gobierno decretó duelo oficial el día en que se concreten los funerales.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se sumó este sábado al llamado del fiscal nacional Sabas Chahuán a la prudencia al establecer las responsabilidades por el incendio en Carahue que cobró la vida de siete brigadistas.
"Ciertamente que siempre hay que actuar con prudencia, y también hay que actuar con realismo, así es que me parece que el tiempo que viene ahora es que el Gobierno y las demás empresas o personas que sean partes querellantes en este proceso, acompañen la investigación que va a realizar el Ministerio Público" para "establecer con prudencia y también con prontitud las responsabilidades que correspondan", dijo Hinzpeter
Consultado sobre si sus declaraciones actuales se contradicen con las anteriores, donde había deslizado esta responsabilidad en la Comunidad Arauco Malleco, Hinzpeter respondió que "no me parece muy coherente su pregunta, la verdad es que no hay ninguna contradicción".
En una vocería conjunta con Andrés Chadwick, el titular de Interior confirmó que habrá duelo regional de un día, en La Araucanía y Biobío "y ese día de duelo oficial que va a coincidir con el día en que se realicen los funerales de los brigadistas fallecidos, todas las reparticiones de Gobierno y reparticiones de las Fuerzas Armadas y de Carabineros izarán su bandera a media asta".
Este día, además, "el Gobierno suspenderá todos los actos que tengan el carácter de festejo. Es un acto que pretende dar cuenta del dolor que tiene no solo nuestro Gobierno sino también el pueblo entero por el fallecimiento de siete compatriotas".
Adicionalmente, se instruyó que el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, vaya a la zona de la tragedia este lunes, para continuar con los diálogos con las comunidades mapuche.