Camila Vallejo y eventual candidatura: Ahora estoy dedicada al movimiento estudiantil
El tema se va a discutir "quizás en cierto momento", añadió la vicepresidenta FECh.
Diputado Tellier destacó que aspiran a competir sin primarias en ocho comunas.
La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, descartó este sábado asumir por el momento una eventual candidatura electoral por el Partido Comunista ya que ahora está dedicada al movimiento estudiantil.
"La verdad es que ahora (con Camilo Ballesteros, también del Partido Comunista) estamos dedicados al movimiento estudiantil, (la candidatura) eso es un tema aparte que se va a discutir quizás en cierto momento, pero por ahora estamos asumiendo estas responsabilidades, yo particularmente en la Universidad de Chile", indicó Vallejo.
"Estamos trabajando en eso, en construir un movimiento social mucho más amplio, más transversal y darle fortaleza", añadió en la inauguración de la denominada Fiesta de Los Abrazos, organizada por el Partido Comunista.
Sobre la candidaturas, su timonel Guillermo Tellier,señaló que esperan poder mantener las alcaldías de Diego de Almagro, La Ligua, Tiltil y Pedro Aguirre Cerda además de competir en Catemu, Estación Central, Recoleta y Coyhaique en las Municipales 2012 sin tener que realizar primarias con la Concertación.
"Nosotros queremos que esas ocho candidaturas que hemos planteado sean respetadas, otra cosa es que en otras comunas se nos pida participar en primarias pero eso los discutiremos después", indicó el diputado.
"En estas elecciones, esas comunas nos corresponden por derecho propio, por la votación que tenemos y porque son candidatos que se han estudiado mucho por lo que pesan en sus comunas, no son personas que estamos sacando de la nada", añadió el máximo dirigente de PC.
En tanto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, comentó que "de los procesos de negociación electoral se habla al principio o se habla al final, nunca se va a hablar en medio, en medio es hablar de más".