Médico: Brigadista "está más tranquilo", pero aún debe enterarse de la muerte de sus compañeros
Gonzalo Contreras está "más conectado y consciente", relató Ricardo Roa.
Se espera que Julio Marín, el otro brigadista internado, reciba el alta en un par de semanas.
El médico jefe de la Unidad de Quemados del Hospital, Ricardo Roa, valoró la positiva evolución de Gonzalo Contreras, uno de los dos brigadistas heridos en Carahue internado en el recinto, pero aún desconoce lo sucedido con sus compañeros.
Según Roa, Contreras, "desde el momento que fue desconectado del respirador artificial y se retiró el tubo de la tráquea, se han ido disminuyendo las dosis de sedación y él, ya hoy en la mañana, está bastante más conectado, más consciente y tranquilo".
Pese a ello, agregó el facultativo, "todavía no hemos explorado la parte emocional de él, porque tiene que enterarse por supuesto de la muerte de sus compañeros, de todo el impacto que ha causado en su entorno y del estado del otro compañero sobreviviente".
De todas maneras, Roa se mostró optimista respecto de la evolución de Contreras y de Julio Marín, el otro brigadista internado, para que en un par de semanas sea dado de alta, a diferencia de Contreras, que estará al menos por dos meses en el hospital.