Francia cree que "la situación comienza a mejorar" en Haití tras el terremoto
El devastador movimiento telúrico del 2010 sigue dejando consecuencias.
El país "se mantendrá junto al pueblo haitiano" agregó un portavoz.
Francia considera que "la situación comienza a mejorar" en Haití dos años después del terremoto que causó unos 300.000 muertos, señaló el Ministerio francés de Relaciones Exteriores.
La diplomacia gala recordó ante la prensa que Francia ha aportado 326 millones de euros de los 5.600 millones que ha recibido Haití en concepto de ayuda internacional.
"Francia se mantendrá junto al pueblo haitiano" agregó un portavoz del Ministerio de Exteriores, Romain Nadal, quien destacó que París participa en la construcción de un hospital en Puerto Príncipe, en colaboración con Estados Unidos.
Además, Francia contribuye en la reconstrucción de dos barrios de la capital, junto con la Unión Europea (UE), y en el refuerzo de la "acción educativa y la formación", a través de la acogida de 700 estudiantes haitianos en edad escolar y con el envío de 80 voluntarios sobre el terreno.
París desarrolla también acciones en materia de cooperación administrativa, como la confección de un catastro o la formación de policías, agregó la diplomacia francesa.