Las críticas de Sabat contra el Congreso: Sólo hablan tonteras y están metidos en Twitter
"Pregúntales qué cosas han hecho útiles en el último tiempo", fustigó el alcalde.
"Nadie es capaz de darnos una mano" para ayudarnos, agregó en Cooperativa.
El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, acusó al Congreso de hablar "puras tonteras" y no preocuparse de los temas que importan a la gente, debido a que -según aseguró- pasan todo el día escribiendo en la red social Twitter en vez de legislar temas relevantes.
En diálogo con Una Nueva Mañana, Sabat señaló que "uno que no está en la burbuja del Congreso o hablando tonteras todo el día sino que está aquí sufriendo, uno se desespera y se sale de madre cuando hay un grupo de patudos que vienen a vitorear lo que se les da la gana y vienen a insultarnos como se les da la gana a través del Twitter" en que "cualquier patán se expresa en la forma más grosera y en la más completa impunidad"
"Evidentemente" se hablan puras tonteras, aseguró Sabat. "Pregúntales qué cosas han hecho útiles en el último tiempo que a la gente le interese", acusando que esos temas quedan sólo cuando la prensa los releva.
"Son tuiteros. Los políticos son unos verdaderos tuiteros que están todo el día con el Twitter en la mano y reaccionan a lo que la tuitería dice" y "no reacciona ni lideran al país" desde el Parlamento, "están todo el día con el Twitter, entre esas mi hija".
A su juicio, está desilusionado del Gobierno porque "no supo resolver el tema de la seguridad, los asaltos a diario, los robos, en todas partes. ¿Adónde está la puerta giratoria, qué proyecto se ha presentado para que la gente esté más segura?".
Sabat dijo que en dos años se ha hecho nada en este ítem, y que se sigue hablando del sistema electoral como si fuera lo único que importa. "No he dicho nada que no le haya dicho al Presidente en su cara y al ministro del Interior también, nada".
CansancioEl alcalde señaló que "aparte de la forma, que no debió ser la que utilicé, también hay un poco de molestia porque las cosas que pasan y le pasan a la gente más modesta me tienen cansado, así de simple", acusando por ejemplo que no se ha conseguido "nada" en la reconstrucción en la Villa Olímpica tras el terremoto, con "puras excusas de burocracia".
"Y como si fuera poco, los colegios tomados por unos okupas, que hacen lo que se le da la gana, que destruyen lo que se le da la gana y nadie es capaz de darnos una mano para poder desalojarlos o hacerles pagar todo lo que han destruido", fustigó.