Carlos Larraín defendió al alcalde Sabat: No estamos en un concurso de belleza
El líder de RN salió a respaldar la libertad de expresarse del jefe comunal.
"Déjenlo que hable con naturalidad", pidió el senador RN.
El timonel de RN Carlos Larraín reaccionó a la serie de críticas emitidas por el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, defendiendo su derecho a expresar sus opiniones, aunque dijo desconocer su contenido.
"Ay no sé, no he participado en esas fiestas", bromeó Larraín, señalando que "dejaría tranquilo al alcalde, tiene mucha experiencia, es mayor de edad, no conozco las circunstancias, prefiero omitir mi juicio".
Pese a ello, Larraín sí dijo que "él tiene derecho en sus opiniones, si puedo hablar de las cosas con libertad, no estamos en un concurso de belleza permanente ni de frases fofas".
"Déjenlo que hable con naturalidad", porque de otra forma "estamos fritos", recalcó.
Los dichos de Larraín aparecen después que el secretario general de la tienda, Mario Desbordes, dijera "entender" la "rabia" del alcalde frente a la clase política.
Pero el respaldo no fue transversal en la tienda de Antonio Varas: la diputada RN Karla Rubilar comentó que "al parecer el día de furia continuará hoy. Lamentablemente él sigue peleando con todo el mundo, considera que están todos equivocados y que él es el único que tiene la verdad".
La RN pidió sí "que no ataque al Parlamento donde está su hija, que además me consta que trabaja todos los días con esfuerzo y sacrificio".