Revise los pasos a seguir si está preseleccionado para el crédito con aval del Estado
Resultados estarán disponibles a partir de las 10:00 horas en ingresa.cl
Quienes no aparezcan deberán esperar a la segunda nómina del 24 de enero.
A partir de las 10:00 horas de este viernes estará disponible en ingresa.cl la nómina de alumnos que fueron preseleccionados con el Crédito con Aval del Estado, que tendra una tasa de interés de 2 por ciento anual para este 2012.
Al entrar a ingresa.cl, los postulantes deberán digitar su RUT para obtener el resultado de si fueron o no seleccionados, y en adelante activar el crédito preasignado, matriculándose en una de las universidades que participan del sistema.
Los preseleccionados que entran a primer año de educación superior, deberán concretar esta matrícula con derecho a crédito entre el 13 y 18 de enero, mientras que quienes cursan de segundo año hacia arriba deben hacerlo en los plazos de sus instituciones.
Quienes no sean informados a la comisión Ingresa como matriculados con acceso a este financiamiento, perderán su cupo, y los que no sean preseleccionados, deben esperar a la segunda nómina de preasignados, a publicarse el 24 de enero.
De no aparecer en ninguna de las dos listas, se puede apelar desde ese día y hasta el 6 de febrero a través de un formulario en el sitio web de Ingresa, y enviando los documentos que se les soliciten. Los resultados de la apelación estarán el 5 de marzo de 2012.
Además, se urgió a los postulantes a Medicina, Pedagogía General Básica, Media, Diferencial o Parvularia, a asegurarse si sus carreras se encuentren acreditadas para así financiarlas con apoyo del Crédito.
La directora ejecutiva de Ingresa, Alejandra Contreras, explicó que los estudiantes se matriculen cumpliendo las condiciones de cada plantel.
"Hay algún grupo de estudiantes que han cumplido un requisito académico muy importante que es la nota de 5,3 en la enseñanza media, pero que no cumplieron con el puntaje PSU que era un mínimo de 475. Ese grupo de alumnos puede usar el crédito en Institutos Profesional o CFT", aseveró.
Contreras detalló que "si alguno de esos estudiantes quisiera matricularse en la universidad no podría usar el crédito".