Apple suspendió de emergencia el lanzamiento del iPhone 4S en China
Policía debió dispersar a largas filas de clientes a las afueras de las tiendas de la compañía.
La compañía calificó de "increíble" la alta demanda por nuevo dispositivo móvil.
Apple debió suspender este viernes el lanzamiento del iPhone 4S en China debido a los tumultos causados por vendedores ilegales y fans de la marca que hicieron cola durante horas para adquirir el aparato.
Los cuatro establecimientos de la compañía estadounidense en China, dos en Pekín y otros dos en Shanghai, fueron rodeados por cordones de seguridad y decenas de policías, desplegaron en sus vitrinas carteles con la frase de "no hay iPhone 4S".
Las largas filas marcaron la tónica en las afueras de las tiendas de Apple. (Foto: EFE) |
En Pekín, cientos de personas hicieron cola desde primera hora de la madrugada a las puertas de la tienda ubicada en el centro comercial de Sanlitun, donde se registraron altercados cuando la policía intentó echar a los vendedores ilegales que se disponían a comercializar el nuevo teléfono inteligente de Apple.
Apple aseguró, en un comunicado, que la demanda del modelo había sido "increíble" y que, pese a los problemas, los clientes interesados aún pueden comprarlo por internet o a través de la operadora telefónica China Unicom, aunque algunos fans todavía siguen rondando los alrededores de la tienda abra sus puertas.
En portales asiáticos como 58.com y Baixing.com cientos de personas se ofrecían para hacer cola a la espera de la venta del teléfono por unos 150 yuanes o menos (unos 23 dólares, cerca de 12 mil pesos).