Embajada de EE.UU. en Tailandia alertó sobre "posibles" atentados en Bangkok

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aviso fue realizado a través de su sitio web

Los potenciales ataques podrían ocurrir especialmente en centros turísticos de la ciudad, señalan.

La Embajada de Estados Unidos en Bangkok alertó a través de su sitio web sobre la posibilidad de que se perpetren atentados terroristas en los circuitos turísticos de la capital de Tailandia.

Imagen"Se pide (a los ciudadanos estadounidenses) extremar la precaución durante la visita a áreas públicas donde se forman grandes grupos de turistas occidentales en Bangkok", se indicó en la nota publicada por la Embajada, en la que se atribuye la amenaza a "terroristas extranjeros".

Las autoridades estadounidenses han pedido a sus ciudadanos que estén alerta ante paquetes y bolsas abandonadas en la vía pública y que informen a la policía local de cualquier comportamiento que consideren sospechoso.

El mes pasado, las autoridades detuvieron a una persona acusada de colocar seis artefactos explosivos en diferentes lugares de Bangkok que no llegaron a hacer explosión.

Durante la celebración de la Nochevieja, en el año 2006, una serie de atentados en Bangkok causaron tres muertos y 42 heridos, incluidos varios extranjeros.

 

Detienen a dos libaneses en conexión con la amenaza de atentados

Por su parte, las autoridades de Tailandia anunciaron que, en colaboración con EE.UU, se detuvo a dos libaneses en relación con la alerta de posibles atentados terroristas.

El viceprimer ministro Chalerm Yoobamrung explicó que los dos detenidos pertenecen al grupo chií libanés Hizbulá y añadió que habían entrado en el país "recientemente".

Yoobamrung declinó comentar sobre planes y objetivos de los supuestos terroristas, según la web del diario local The Nation.

Las autoridades tailandesas investigan la información compartida por Israel de que la embajada de éste país, ubicada en pleno centro de Bangkok, de que podría ser objeto de ataques por parte de grupos libaneses terroristas.