Presentadora de TV se defendió por pescar un tiburón martillo
El animal es una especie protegida y en peligro de extinción.
"No buscábamos ninguna especie en particular. Uno pesca lo que pesca", dijo.
La popular presentadora de televisión estadounidense Rosie O'Donnell tuvo que salir al paso y disculparse por capturar en Florida (EE.UU.) un tiburón martillo, una especie protegida y en peligro de extinción.
"No buscábamos ninguna especie en particular. Uno pesca lo que pesca", explicó O'Donnell en su cuenta de Twitter, en la que añade: "Tengo cuatro perros. Amo a los animales. Mi hijo cazó un tiburón hace cuatro años, eso es todo".
La polémica saltó con la difusión esta semana en un blog de una fotografía en la que se ve a la presentadora y a sus hijos en un barco junto a un tiburón martillo muerto recién pescado y colgando de un garfio.
El tiburón martillo es muy apreciado por los restaurantes chinos, que no dudan en pagar grandes cantidades de dinero para poder ofrecer sus aletas en sopa en sus menús, lo que ha disparado su pesca hasta el punto de poner en peligro la supervivencia de la especie.
La fotografía fue tomada hace cuatro años, según la presentadora, pero fue colgada por un célebre pescador de tiburones en su blog esta semana, tan sólo unos días después de que entrara en vigor con el comienzo de 2012 una normativa que prohíbe su captura en Florida.
"Adoro el mar. Estoy en él todos los días en Miami. Mi familia pesca. Sé todo sobre los tiburones, y no tengo por costumbre pescarlos", explicó la presentadora en su cuenta de Twitter, que se ha visto inundada por las críticas.
Además, recuerda que la fotografía fue tomada hace cuatro años y que la prohibición de pescarlo entró en vigor hace menos de dos semanas.