Puente Alto estrenó una decena de nuevas cámaras de vigilancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempló una inversión de 1.600 millones de pesos.

Las cámaras no sirven sin un trabajo conjunto con las policías, sostuvo el alcalde Manuel José Ossandón.

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, dio el vamos a las 10 nuevas cámaras de vigilancia en la comuna de Puente Alto que fueron instaladas en zonas conflictivas de la comuna

ImagenDurante la ceremonia, la intendenta manifestó que "nosotros como Gobierno Regional hemos realizado una inversión de más de 1.600 millones de pesos para poder, en sociedad con los alcaldes, ir instalando estas cámaras de vigilancia de última generación, hoy día en 22 comunas".

"El desafío del 2012 es llegar a las 52 comunas porque, efectivamente, es una herramienta de prevención del delito, pero una vez que se ha llevado a efecto el delito, es una herramienta potente para tener las pruebas contundentes que nos permitan meter a los delincuentes, como corresponde, detrás de las rejas, y no con los ciudadanos honestos de nuestra región que lo único que quieren es trabajar y salir adelante", añadió.

Las cámaras se suman a otras 15 que ya estaban instaladas y que buscan reforzar la seguridad en la comuna con un trabajo conjunto con las policías, según sostuvo el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.

En opinión del jefe comunal, "estas cámaras no sirven para nada si los Carabineros e Investigaciones no son protagonistas. Hay muchas cámaras en la Región Metropolitana que han estado instaladas hace años y que han dado dudosos resultados".

Añadió que "en Puente Alto podemos demostrar una baja fuerte, porque aquí hay un trabajo de todo este equipo, y la estrategia de este equipo, que es seguridad humana, esta diseñado para apoyar a Carabineros" y recalcó que "si no funciona con ellos, las cámaras no sirven para nada".

 

Robo Hormiga

El alcalde de Puente Alto también precisó que Carabineros está obligado a enfocar su trabajo en denominado robo hormiga, por lo que "nosotros como municipio estamos estudiando este tema", con miras a "hacer un planteamiento al Gobierno".

Ossandón sostuvo que "creemos que casi el 70 por ciento del trabajo de Carabineros se pierde en los mall y en las multitiendas, se pierde entre comillas, porque hay cosas más importantes, como por ejemplo, estamos trabajando para poder, en una unidad especial, ver el tema de las alcoholemias, rápidas, ver el tema de lesiones, porque muchas veces un carro policial pierde horas por eso".

"Hay mucho que hacer en este tema", enfatizó, insistiendo que sólo el trabajo conjunto derivará en buenos resultados en la gestión de disminuir los delitos en la comuna.