Chilenos que viajaban en el crucero que naufragó en Italia están "en buen estado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cónsul de Chile en Roma, Karina Concha, adelantó que se entregará "la mayor ayuda posible".

En la embarcación viajaban un total de 4.229 personas, 3.109 de ellas pasajeros.

Diez chilenos viajaban en el crucero que naufragó en aguas de la isla italiana de Giglio, en la que ya han fallecido al menos tres personas y 40 resultaron heridas, según informó este sábado la compañía naviera "Costa Cruceros".

La cónsul de Chile en Roma, Karina Concha, confirmó a 24H que los 10 viajeros chilenos se encuentran en "buen estado" y "les vamos a brindar la mayor ayuda posible en lo que ellos necesiten".

Desde Guatemala, el canciller Alfredo Moreno relató a El Diario de Cooperativa que "afortunadamente, hemos podido contactarnos con todos (los chilenos que viajaban) y hay nueve que ya están en el Consulado chileno en Roma, en donde se les está haciendo su nueva documentación", mientras que el restante llegará en las próximas horas.

"En lo que estamos trabajando es en un supuesto tripulante chileno (...) a quien tenemos que ubicar y revisar si hay o no algún otro", reveló el ministro de Relaciones Exteriores.

La compañía también informó que un total de 107 latinoamericanos viajaban en barco italiano, especificando, además de los 10 chilenos, que 46 de ellos eran brasileños, 17 argentinos, 10 colombianos, ocho peruanos, dos cubanos, dos ecuatorianos, dos mexicanos y un uruguayo.

 

Imagen
El naufragio cobró la vida de al menos tres personas y otras 40 resultaron lesionadas. (Foto: EFE)

En el "Costa Concordia", nombre de la nave que naufragó esta pasada noche cuando se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a unos 70 kilómetros al norte de Roma, al norteño de Savona, viajaban un total de 4.229 personas, 3.209 de ellas pasajeros

Fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio informaron de que tres personas de las que viajaban en el barco han muerto y 40 han resultado heridas. Mientras que 70 viajeros se encuentran desaparecidos.