Especialistas escogieron a las nuevas estrellas musicales del 2012
Lana del Rey y Emeli Sandé liderarán la escena musical femenina.
Con un estilo soul, Michael Kiwanuka gana terreno en los escenarios del Reino Unido.
Hubo un tiempo en el que los nombres de Beyoncé, Adele o incluso Justin Bieber resultaban tan desconocidos como hoy pueden sonar los de Emeli Sandé, Lana del Rey y Michael Kiwanuka, nuevos músicos que, según los especialistas, reúnen los elementos necesarios para convertirse en las sorpresas que despunten en 2012.
Con un peculiar timbre de voz y una estética de diva sexy de los años 40 - en línea con su icono, Lana Turner-, Lana del Rey se ha posicionado rápidamente como una de las favoritas del público estadounidense.
Hija de un magnate de Internet, la artista estadounidense ha recibido acusaciones por parte de la crítica de ser un producto de laboratorio para atraer al público alternativo, acusaciones que no han mermado la enorme cantidad de reproducciones que reciben sus videos en Youtube.
Casi la misma expectación, despierta la escocesa de orígenes zambios Emeli Sandé, quien rápidamente ha escalado en la escena musical británica colaborando con Coldplay, a quienes acompaña en su gira, y el rapero Professor Green.
Sandé, que publicará su álbum debut en febrero, incluso recibió el "Premio de la Crítica", concedido al artista con mayor proyección cada año.
Considerado el "Sonido del 2012" por la BBC, Michael Kiwanuka se ha impuesto en las radios del Reino Unido con su estilo ligado al soul e influenciado por el folk y el grunge.
Utilizando Youtube como su plataforma de lanzamiento tras abandonar su sello, la rapera neoyorquina Banks también se posiciona como una de las artistas destinas a triunfar este año.