Experto atribuyó a una maniobra imprecisa hundimiento de crucero en Italia
Así comentó el capitán de la Armada José Luis Sepúlveda la tragedia marítima
"La responsabilidad de la navegación de toda nave, es del capitán", sostuvo.
El capitán de navío de la Armada chilena, José Luis Sepúlveda, jefe subrogante del Servicio de Búsqueda y Salvamento, presume que una maniobra imprecisa del capitán provocó el hundimiento del crucero "Costa Concordia" en Italia.
Consultado sobre qué podría haber pasado que propició el hundimiento, Sepúlveda afirmó que "habría sido por una imprecisión en las acciones de cercanía de costa, lo que provocó el volcamiento hacia la banda estribor y el semihundimiento del buque, con las consecuencias que todos conocemos".
Pese a ello, "la responsabilidad de la navegación de toda nave, en todas partes del mundo, siempre es del capitán de la nave", sostuvo Sepúlveda.
En tanto, en los principales diarios italianos la tesis del error del capitán es la que prevalece: según algunas versiones, el capitán quiso acercarse a la costa para saludar a un amigo con la sirena del barco, mientras que Il Giornale titula "Vergüenza mundial"