Damnificados se tomaron dependencias del Serviu de Constitución
La treintena de manifestantes demanda soluciones habitacionales.
"Se viene un segundo invierno y la gente ya está cansada" apuntó una dirigente.
Unos 30 damnificados de Cerro O'Higgins, Comité Faluchos y de otros sitios se tomaron las dependencias del Serviu de Constitución, demandando soluciones concretas que les permita lograr la vivienda definitiva.
La vocera Carolina Manríquez explicó que su decisión radica "por las lentas soluciones, por la burocracia en las respuestas del Serviu con respecto a vivienda. Sabemos que se han caído varios proyectos, que no hay compra de terrenos y en definitiva, no hay avance en los compromisos adquiridos por las autoridades, desde el encargado nacional de la Reconstrucción hacia abajo.
Manríquez apuntó que "la gente ya está cansada; se viene un segundo invierno y el Gobierno se comprometió a tener soluciones habitacionales dentro de dos años, un año. A la gente les están pidiendo los terrenos, les están subiendo los arriendos y no tienen dinero para poder cancelar", explicó.
Para Carolina Manríquez, los damnificados de Constitución están aburridos de las mentiras y de la burocracia del Serviu, exigiendo que se termine la campaña comunicacional que existe asegurando que todo está bien, porque los proyectos no avanzan.