Nueva aplicación para móviles localiza sitios hostiles a la comunidad gay en Bélgica
El software permite identificar lugares donde se produzcan agresiones verbales o físicas contra homosexuales.
Las denuncias de víctimas de insultos o ataques se harán inmediatamente visibles en el mapa.
La nueva aplicación para teléfonos inteligentes, bautizada como Bashing, presentada este miércoles permitirá localizar en el mapa de Bélgica los lugares donde se produzcan agresiones verbales o físicas contra homosexuales y lesbianas.
La iniciativa, lanzada por la empresa de publicidad Famous y el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) Outrage!, permitirá a los usuarios de teléfonos iPhone y Android situar en un mapa Google el lugar exacto de la agresión y describir el ataque, explica la web de la sociedad que la puso en marcha.
Las denuncias que presenten quienes sean víctimas de insultos o ataques físicos se harán inmediatamente visibles en el mapa, según la web.
"A la comunidad gay le encanta Bélgica, pero ese amor no siempre es correspondido. Muchas veces incluso sin ningún tipo de razón. Y para resolver ese problema, la gente necesita saber lo que pasa y dónde", se lee en la página.
Según Outrage, seis de cada diez personas de ese colectivo fueron agredidas verbalmente, el 20 por ciento recibió amenazas y una de cada diez ha sido objeto de una agresión física.
Las víctimas son en general reacias a presentar una denuncia, lo que, según el colectivo da una imagen falsa de la situación y hace pensar que la gravedad del problema es menor de la real.
La aplicación se puede descargar gratuitamente a través de la App Store de Apple y Android Market.