Rick Perry abandonó su carrera por la presidencia de EE.UU.
Además entregó su apoyo a la candidatura del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.
Con el retiro de Perry quedan sólo cuatro candidatos disputándose la representación de los republicanos.
El gobernador de Texas, Rick Perry, confirmó que se retira de la candidatura presidencial por el Partido Republicano en Estados Unidos (EE.UU.) y entregó su apoyo a otro de los aspirantes, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newton "Newt" Gingrich.
Durante un discurso en Charlotte, en Carolina del Sur, Perry dijo que el Partido Republicano "trasciende los individuos particulares" e hizo público su apoyo a Gingrich, a quien considera un "verdadero conservador".
La retirada de Perry deja solamente cuatro candidatos en carrera: el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, considerado el favorito; Gingrich, a quien Perry le entregó su apoyo; el ex senador Rick Santorum y el congresista ultraliberal Ron Paul.
Pese a su fuerte empuje inicial y elevada recaudación de fondos, Perry ha resultado penalizado por sus decepcionantes intervenciones durante los debates televisados mantenidos con sus rivales.
Esta se suma al abandono de la candidatura del también republicano, Herman Cain, quien se retiró después de que se revelaran varios escándalos extramatrimoniales.